Checa estos consejos
A veces si lavamos la licuadora de manera simple no elimina los residuos o se ensucian el motor y cables que no podemos sumergir en agua.
Así que ¿cómo limpiamos una licuadora de manera adecuada?
Te comentaremos pasos para limpiar de manera adecuada
Líquido lavatrastos, medio limón fresco, agua caliente, trapo de limpieza, esponja, bicarbonato de sodio, cepillo.
Lo primero que hay que hacer es desconectar y quitar el vaso de la licuadora.
Depende el modelo para ver si son desmontables las partes.
En algunas ocasiones las aspas, la base y el sello de la junta van por separado. También hay casos dónde las aspas y la base están pegadas. Igual algunas vienen en dos secciones para poder introducir alimentos sin mancharse.
Una vez que ya se ha desarmado el vaso, vamos a lavar cada parte por separado, más dónde está la comida pegada podemos utilizar el cepillo para eliminar las placas de comida pegadas. Usar agua tibia y jabonosa será mucho más fácil limpiar las partes de la licuadora.
Más sin embargo en el caso de las aspas podemos utilizar un poco de aceite en la base para lubricar y que puedan girar mucho mejor, teniendo cuidado al manipular para que no vaya a ver heridas.
Si no es necesario desmontar el vaso y se cree que se puede quitar los restos de comida llenando con la mitad de vaso con agua caliente y unas gotas de detergente para trastos y si así lo desea también agregando un poco de bicarbonato, también quitándole el mal olor agregar medio limón con todo y cáscara, así quitamos el mal olor y despegamos la comida. Después de pasados 30 segundos o hasta que las partículas de la comida se desprendan, hay que dejar reposar unos 5 o 10 minutos tiramos el líquido. En casos algunos puede ser necesario repetir la acción.
Nuestra licuadora ya limpia podemos tirar el líquido en el drenaje y lavamos la licuadora como siempre, como de costumbre poniéndole con nuestra esponja y agua tibia.
El vaso de la licuadora puede como opción lavarse en el lavatrastos.
Así ya cuando las partes queden integradas podemos dejarlas secar bien antes de volver a montar el vaso.
Con gusto te damos estos consejos estén pendientes de nuestro blog.
