PAMBAZOS

Los pambazos es un platillo famoso de la cocina mexicana este mes de Septiembre disfrútalos con tu familia y amigos utilizando productos de Piquio Mart.

INGREDIENTES:

SALSA:

8 chiles guajillos sin rabo sin semilla ¼ de cebolla blanca, cortada en trozos 1 diente de ajo Sal al gusto 1 cucharada de aceite de oliva.

RELLENO:

350 gramos de chorizo 3 papas medianas 8 bolillos o pan telera ½ taza de lechuga picada ¼ de taza de crema agria 250 gramos de queso fresco.

PREPARACIÓN:

En una cacerola, coloca los chiles y agrega suficiente agua para cubrirlos. Cocinarlos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Pasa a la licuadora los chiles, agrega la cebolla, el ajo y el agua del remojo. Licúa hasta que obtengas una salsa homogénea. Cuela la salsa. Pre Calienta una cacerola con 1 cucharada de aceite por 2 minutos a fuego medio. Añade la salsa y cocina por cinco minutos. En un sartén a fuego medio, cocina el chorizo por 2 minutos y agrega las papas. Revuelve de vez en cuando durante 13 minutos o hasta que el chorizo esté bien cocido y las papas tiernas. Divide en cuatro porciones. Coloca ½ cucharada de aceite en un sartén mediano y deja que se caliente un minuto a fuego medio. Unta la salsa sobre el pan con una brocha. Dora cada lado del pan en el sartén hasta que estén ligeramente dorados. Pon las porciones en la mitad del pan. Agrega dos cucharadas de crema y una porción de queso fresco y lechuga. Coloca la otra tapa del pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *